Acuerdan solución al problema habitacional de El Bosquecito

Un grupo de vecinos de barrio El Bosquecito de la ciudad de Córdoba llegó a un acuerdo con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), la Provincia y la Municipalidad para que 22 familias sean relocalizadas y se le construyan nuevas viviendas, permitiendo que Epec pueda poner una estación transformadora allí donde viven actualmente.

El compromiso fue rubricado ayer por la Dirección de Vivienda del Ministerio de Infraestructura, el Ministerio de Desarrollo Social, Epec, la Municipalidad de Córdoba y los vecinos.

Las 22 familias están asentadas en una calle pública en la parte posterior de la Estación Transformadora Interfábricas, en el predio designado catastralmente como 26-23-28-16.

“El objetivo del convenio es garantizar la relocalización ordenada de cada una de las familias involucradas”, explicó Augusto Pastore, Director General de Vivienda del Ministerio de Infraestructura.

“Es una solución efectiva y concreta a una problemática que preocupaba a los vecinos. Ahora ellos pueden tener total tranquilidad”, agregó.

La Dirección de Vivienda será la encargada de construir gratuitamente las casas, sustituyendo al Ministerio de Desarrollo Social en su obligación originaria.

La Municipalidad, por su parte, ratificó su responsabilidad de aportar infraestructura necesaria, excepto luz y agua, para la división de los lotes de terrenos.

Epec se comprometió a que la estación transformadora a inaugurarse entre en régimen de carga de modo gradual.