Noticias de Ministerio de Trabajo

25 de octubre 2018

Homologan el manual de buenas prácticas para centros de contacto

El documento fue elaborado en el marco de una comisión de trabajo cuatripartita de los centros de contacto en la provincia de Córdoba. Propone una guía de buenas prácticas específicas para la prevención de riesgos del trabajo, protección y promoción de la salud.

21 de octubre 2018

Trabajo reglamentó el uso de cámaras de seguridad en empresas

A través de un “Protocolo de Actuación” se fijan pautas que ordenan el uso de videocámaras. Solo corresponde la toma de imágenes que tengan como finalidad proveer a la seguridad del establecimiento y sus trabajadores. Garantiza la confidencialidad del material registrado.

17 de octubre 2018

Inscripciones abiertas: nuevo programa sobre liderazgo sindical

Dirigido a mujeres involucradas en organizaciones sindicales. Lo llevará adelante la Escuela de Formación Política y Social para Mujeres del Consejo Provincial de las Mujeres, junto al Ministerio de Trabajo y la Universidad Provincial de Córdoba.

8 de octubre 2018

Trabajo intimó a las partes a dar marcha atrás con la medida de fuerza

En audiencia, se reunieron representantes de las empresas, autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia y de la Municipalidad de Córdoba. Las empresas niegan deudas con los empleados. No hubo delegados de la entidad sindical pese a encontrarse debidamente notificados.

13 de septiembre 2018

Río Cuarto: jornada sobre Trabajo y Tecnología

El encuentro, que fue presidido por el ministro de Trabajo y el intendente de Río Cuarto fue organizado por la Secretaría de Políticas Sociales y la Subsecretaría de Trabajo municipal. Participaron cámaras empresarias, delegados sindicales, empresarios, y alumnos de distintas escuelas de la ciudad.

1 de agosto 2018

Prevención de adicciones en el mundo del trabajo

La cartera laboral de la Provincia coordinó una nueva reunión de la Mesa de Enlace para la Prevención de Adicciones en el Mundo del Trabajo. Se fijaron objetivos y se conformaron comisiones a tal efecto.