Noticias de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

18 de enero 2018

Inauguraron 80 nuevas plazas de alojamiento en Bower

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos inauguró hoy un nuevo pabellón de 420 metros cuadrados en el complejo carcelario que incluye 20 celdas colectivas y espacios comunes. La obra fue ejecutada por profesionales y personal penitenciario con la participación de internos.

12 de enero 2018

Vacaciones para chicas y chicos de las residencias de SeNAF

Más de doscientos niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales, que están alojados en los dispositivos de cuidado residencial, disfrutan de un descanso en distintas localidades turísticas de Córdoba y Buenos Aires durante este verano.

11 de enero 2018

IPJ sumó las nuevas tecnologías en 2017

Inspección de Personas Jurídicas junto al Ministerio de Finanzas crearon un portal de trámites que permitió ofrecer servicios no presenciales y agilizar los trámites.

10 de enero 2018

Derecho a la recreación

Durante el verano, los jóvenes alojados en el Centro Socioeducativo Complejo Esperanza realizan natación -por segundo año consecutivo- y otras actividades deportivas y recreativas.

4 de enero 2018

Letras para crecer y expresarse

En 2017 las adolescentes mamás que viven en una residencia de la SeNAF participaron en un taller literario. Allí, realizaron lecturas colectivas, pusieron en marcha una biblioteca y crearon un blog donde comparten sus escritos.

19 de diciembre 2017

Certificados de capacitación y microcréditos para liberados

El Patronato del Liberado entregó 91 certificados a expresidiarios que completaron alguno de los siete cursos que dio la institución conjuntamente con la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo y la GECAL de la Nación.

18 de diciembre 2017

Inauguran obras en la Penitenciaría de Río Cuarto

El ministro de Justicia, Luis Angulo, dejó en funciones un nuevo pabellón de 300 metros cubiertos con 54 nuevas plazas. La obra fue proyectada, dirigida y ejecutada por personal penitenciario, junto a internos alojados en dicho penal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vida Digna