Noticias de Ministerio de Gobierno

14 de enero 2019

Precaución: los ríos serranos se mantienen crecidos

Desde Defensa Civil provincial recomiendan máxima prudencia ante los altos niveles de ríos cordobeses: evitar acercarse a los cauces de agua y no cruzar vados y puentes que estuviesen cortados. Es importante acatar las indicaciones de las autoridades.

13 de enero 2019

Intensas lluvias se precipitaron en Morrison y Arroyo Algodón

En Morrison hubo 13 famillias autoevacudas, y en Arroyo Algodón la ruta nacional 158 se encuentra cortada por precaución (altura km 135 al 138). No se registran heridos. La Provincia permanece en contacto con ambos municipios para asistir con la ayuda que pudieran precisar los vecinos.

9 de enero 2019

Continúa el alerta por fuertes tormentas y abundante lluvia

En horas de la tarde, abundante caída de agua se precipitó en Cosquín y Río Ceballos, afectando también diversas zonas de Punilla, sin registro de heridos. El alerta meteorológico de las 17.30 hs habla de fuertes tormentas, abundante lluvia y caída de granizo para Colon; Cruz del Eje; Ischilín; Punilla; Río Primero; Totoral; Tulumba.

8 de enero 2019

Controles y prevención en lagos de la provincia

Los embalses navegables de Córdoba son controlados a diario por dotaciones pertenecientes a Seguridad Náutica, un área que depende de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes. Se verifica la documentación de navegantes y seguridad de embarcaciones, además de realizar auxilios, entre otras acciones.

7 de enero 2019

Schiaretti inauguró un playón deportivo en barrio Panamericano

Se trata del segundo espacio deportivo que la Provincia construye en la capital cordobesa en lo que va de año. En el marco de las acciones que lleva adelante el programa provincial de Seguridad Ciudadana, el predio ofrece a niños y jóvenes del sector una variada oferta deportiva y artística.

3 de enero 2019

Precauciones ante la crecida de ríos serranos

En época donde se producen intensas precipitaciones, los ríos cordobeses experimentan crecidas repentinas en sus caudales que pueden poner en peligro la vida de las personas. Estos son los cuidados que debemos tener y la situación de los ríos a la hora 9.00.

30 de diciembre 2018

La Provincia asiste a las localidades afectadas por la tormenta

Ante esta situación el Gobierno provincial permanece en contacto con intendentes de diferentes poblaciones en donde el temporal causó caída de árboles y postes del tendido eléctrico, además de voladuras de techos y destrucción de alambrados. No hay evacuados ni heridos.

ÚLTIMAS NOTICIAS