Noticias de Ministerio de Gobierno

18 de agosto 2018

Rutas: recomiendan transitar con máxima precaución

Debido a la presencia de fuertes vientos y polvo en suspensión, Policía Caminera recomienda transitar por rutas y caminos de nuestra provincia a baja velocidad, guardando distancia prudencial con los vehículos que circulan por la misma mano.

17 de agosto 2018

Homenaje a San Martín en La Posta de los Nogales

En el 168° aniversario de su fallecimiento, el Gobierno de la Provincia de Córdoba participó de la ceremonia realizada en la histórica Posada que albergó al Padre de la Patria.

15 de agosto 2018

Sierras Chicas: simulacro ante emergencias por inundaciones

El ejercicio, coordinado por las defensas civiles de la región, se desarrolló este miércoles en Unquillo. Participaron Bomberos Voluntarios, Seguridad Ciudadana, Defensa Civil provincial, Policía, servicios de emergencias, Secretaría de Gestión de Riesgo e intendentes.

10 de agosto 2018

Inauguran sistema de videovigilancia para Noetinger

El ministro Massei también entregó aportes para la construcción de un edificio municipal, a la Asociación Mutual Centro de Jubilados y Pensionados y para la restauración de la Parroquia “Exaltación de la Santa Cruz”.

9 de agosto 2018

Córdoba participa del encuentro del ZICOSUR en Curitiba

En representación de la Provincia, asiste el secretario Carlos Alesandri. La integración regional que coloca a los estados subnacionales en posición igualitaria frente a los poderes centrales, fue uno de los temas tratados.

8 de agosto 2018

Los incendios en la provincia se encuentran controlados

De un total 12 incendios forestales que se registraban ayer, todos se encuentran contenidos. El último foco en la Paz, Traslasierra, fue extinguido en las primeras horas de la jornada de hoy. Continúa la alerta extrema por las condiciones meteorológicas.

7 de agosto 2018

“Es la expresión del trabajo conjunto entre Provincia y municipios”

Lo dijo el gobernador Juan Schiaretti en el lanzamiento del programa de Vivienda Semilla. Se destinarán 495 millones de pesos para la ejecución de 3.300 viviendas. La mano de obra estará a cargo de las familias beneficiarias, en coordinación y con ayuda de los gobiernos locales.

6 de agosto 2018

Alerta extrema por peligro de incendios forestales

Provocado por las altas temperaturas, la baja humedad y los vientos fuertes de componente norte. La situación mejoraría pasado el martes 7, con la llegada de un frente frío. Mientras tanto, se pide a la población extremar precauciones.