Las Jarillas: inauguran obras de agua potable

Este miércoles se dejó inaugurada la obra de provisión de agua potable que garantizará el abastecimiento a los habitantes de Las Jarillas, en el departamento de Punilla.

La ceremonia contó con la presencia de la intendenta local, Patricia Cicerone, la legisladora Mariana Caserio y el vocal de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (Aprhi), Pablo Wierzbicki.

Cicerone declaró sobre la obra: «Estamos muy agradecidos al Gobierno de la Provincia porque cualquier solicitud que le hacemos al gobernador él nos responde. Trabajamos en conjunto con los vecinos y hoy tenemos el fruto, esta obra que parecía imposible, es progreso para nuestro pueblo» finalizó.

Por su parte Wierzbicki declaró: “Nosotros apuntamos a entregar agua potable y a dar una solución de fondo, no a poner parches. Para el Gobernador las obras de agua potable son prioritarias”. Además agregó “A nivel país Córdoba está a la cabeza en obras de agua potable es un compromiso de gestión”.

Obra

La obra consistió en una perforación de 27 metros a la vera del arroyo, sobre terreno público, una cisterna de 50 mil litros, y la casilla de comandos donde se instalaron los equipos de cloración, bombas para presurizar la red de distribución y tableros de maniobra.

Desde allí se tiende el sistema de distribución, una red totalmente nueva de aproximadamente 3.900 metros, incluyendo válvulas y conexiones domiciliarias.