Villa del Dique: Provincia constató invasión del perilago

Personal del ministerio de Agua, Ambiente y Energía de la provincia constató viviendas particulares que se encuentran invadiendo terrenos fiscales en Villa del Dique, sobre el perilago del embalse del río tercero. A efectos de que regularicen la situación, sus propietarios fueron notificados otorgándoles un plazo perentorio desde la recepción de la misiva.

Para encuadrarse en lo dispuesto por el Código de Aguas provincial, deberán retirar alambres perimetrales y todo tipo de construcción que se encuentre invadiendo el perilago. De no hacerlo, la remoción será ejecutada por la Provincia transfiriendo todo tipo de gastos a los propietarios de las viviendas.

Las actuaciones derivaron de operativos de rutina y denuncias de vecinos y se enmarcan en el control del recurso hídrico que lleva adelante esta dependencia en todos los embalses y ríos de Córdoba. Además de la inspección de edificaciones sobre dominio público, comprende el control de la gestión de vertidos en establecimientos comerciales, sobre los usos del agua, en emprendimientos dedicados a la extracción de áridos y el control sobre intervenciones en los cursos de agua.