Villa Allende: firman convenio para obras de cloacas

En un acto que se desarrolló esta mañana en la ciudad de Villa Allende, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia, Fabián López, participó junto a funcionarios del Gobierno nacional y el intendente de la localidad, Eduardo Romero, de la firma de convenio de cooperación y financiación de la red de desagües cloacales, primera etapa, de la localidad de las Sierras Chicas.

El convenio permitirá que se ejecuten políticas formuladas que fomenten el desarrollo de los servicios de provisión de agua potable y saneamiento en general, a través de la contratación y ejecución de construcciones, trabajos o servicios, como así también la adquisición de materiales, maquinarias, mobiliario y elementos para la operatividad y regulación de los sistemas prestacionales.

Al respecto, el ministro López sostuvo: “el convenio que hoy celebramos, representa un primer paso para el saneamiento en Villa Allende y todo el sector de Sierras Chicas, y comprenderá las redes domiciliarias como así también algunos colectores, además de las plantas depuradoras de líquidos cloacales provisorias firmadas hace un tiempo con el intendente”.

Además, agregó: “los trabajos concluirán con lo firmado en su momento con el Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) que es un proyecto global que integrará las Sierras Chicas con un colector que vendrá de Río Ceballos, pasará por Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende y Saldán, y terminará en una planta de ampliación de tratamiento de líquidos cloacales que se encuentra en La Calera”.

Asimismo, el ingeniero Luis Germán Jahn, del Enohsa, dijo: “hoy concretamos otro paso en el plan del Gobierno nacional para llevar agua potable y saneamiento a todo el país. Estamos trabajando muy bien en conjunto con los municipios y la Provincia, desarrollando proyectos y ejecutando obras”.

Al finalizar, el intendente de Villa Allende Eduardo Romero señaló: “destacamos el apoyo de la Provincia y la Nación que resulta fundamental para concretar esta primera etapa”.