Vecinos entregan de forma voluntaria un gato montés y un carancho

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales, recibió una cría de gato del monte y un carancho, que fueron entregados voluntariamente por vecinos de Villa María y Villa del Rosario, respectivamente.

Desde la Secretaría se remarcó esta acción de los vecinos, dado que ayuda a desalentar el mascotismo y restituir a su ambiente especies nativas. El organismo recordó que se encuentra en vigencia el decreto 1751/11 que no permite el tránsito, tenencia y venta de aves nativas y la Ley Nacional 22.421 de fauna a la cual, la provincia de Córdoba está adherida, por la Ley de Ambiente Provincial 7343.

El gato del monte fue retirado en la ciudad de Villa María y el carancho en Villa del Rosario, ambos en muy buen estado aparente, por lo que fueron trasladados, para una primera evaluación al Centro de Derivación Primaria del Zoológico de Córdoba.

Luego serán traslados hacia el Tatú Carreta, que es otro de los Centros de derivación con el que trabaja de manera conjunta esta Secretaría. Allí permanecerán el tiempo necesario hasta alcanzar su desarrollo y readaptación, para poder ser liberados en su ambiente natural.