Valle de Anisacate: mejoran la provisión de agua potable

En el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos se llevó a cabo la licitación correspondiente a la obra “Nueva cisterna y estación de bombeo para Valle de Anisacate – departamento Santa María”

La planificación urbana de la Comuna prevé una ampliación en un nuevo sector ubicado al sur de las cisternas, en el cual ya existe un cierto grado de consolidación con apertura de todas las calles y construcción de viviendas. Dicho sector cuenta con un potencial de fraccionamiento en 901 terrenos, por lo cual a los fines de extender la red de distribución a los nuevos lotes, se proyecta la ejecución de las siguientes obras:

  • Construcción de nueva cisterna de 200 m3 de capacidad útil, ubicada en el lote 19 de la manzana 19, conforme a especificaciones técnicas particulares. El predio se protegerá con la ejecución de cerco olímpico perimetral con portón de acceso.
  • Ejecución de estación de bombeo para presurización de un sector de la red, ubicada dentro del predio de la nueva cisterna. La misma contará con dos bombas tipo centrífugas (una en funcionamiento y una en reserva) y se alojará en una casilla construida a tal fin, provista de un tablero de comando y control con todos los accesorios necesarios y dotados de alimentación eléctrica.
  • Readecuación integral del sistema de automatismo del bombeo que funciona en el sector de captación a la vera del río Anisacate y que permite enviar los caudales necesarios a las cisternas existentes.

Cabe destacar que el monto oficial de obra se establece en $6.106.575,73 y  el plazo de ejecución es de 120 días.

Estuvieron presentes Pablo Wierzbicki, vocal de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APHRI), autoridades del área de Compras y Contrataciones del Ministerio y el Jefe Comunal del Valle de Anisacate, Jorge Merlo

Detalle de los oferentes

  • Proponente 1: IMBAL S.A
  • Proponente 2: KONMETHAL S.R.L