Unos 800 jóvenes cooperativistas se reúnen en Embalse

En el marco del año Internacional de las Cooperativas, se desarrolla en Embalse el III° Foro de Jóvenes Cooperativistas de Fesescor, en el que participan más de 800 jóvenes convocados por entidades de 43 localidades del interior provincial.

Durante el acto de apertura, el ministro de Agua, Ambiente y Energía, Manuel Calvo, afirmó:  «Es importante que los jóvenes se involucren en acciones cooperativistas, compartan y reflexionen con otros jóvenes sobre temas de interés común, por el bien de cada comunidad y de todos».

Los participantes, en su mayoría estudiantes de nivel medio y universitario,  deliberarán durante dos jornadas de trabajo en comisiones  temáticas, tras lo cual elaborarán documentos finales sobre las siguientes temáticas: ayuda mutua, esfuerzo propio, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad- libertad.

Los asistentes pertenecen a la  Federación de cooperativas eléctricas y de obras y servicios públicos limitada, de la provincia de Córdoba (Fesescor).

Como parte del programa también se realizan la ExpoJoven, una muestra de stand con productos y servicios elaborados en las localidades de origen, y la exhibición de video-minutos. Durante el encuentro, además, los participantes compartirán conferencias, plantación de árboles, y un shows de despedida.

También participaron de la ceremonia inaugura el intendente de la localidad de Embalse Federico Alesandri y el presidente de Fecescor Luis Castillo.