Un «gran rastrillo» pasó por la Reserva La Quebrada

Un equipo de promotores ambientales del ministerio de Agua, Ambiente y Energía de la Provincia, acompañados por un Guardaparque, desembarcó hoy en la Reserva Hídrica La Quebrada para efectuar un rastrillaje del perilago.

Por estos días, miles de turistas eligen las sierras cordobesas para disfrutar de las vacaciones de invierno, por lo que tendrán la oportunidad de encontrar a punto las Áreas Naturales Protegidas de la provincia. Esta actividad se realiza varias veces al año.

Provistos de guantes, bolsas de consorcio y escobetas fueron recolectando bolsas de nylon, envases plásticos, desechos orgánicos, vidrios y latas que se encontraban dispersos por la zona. Luego los trasladaron en camionetas a Piedras Blancas, el predio de disposición final de residuos sólidos urbanos de la ciudad de Córdoba.

La Quebrada está ubicada en el faldeo oriental de las Sierras Chicas, a siete kilómetros de Río Ceballos y a 36 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba. Con una superficie de 4.200 hectáreas, presenta áreas de sierras bajas, pequeños valles, quebradas y numerosos arroyos que desembocan en el embalse que lleva su nombre.

Quienes la visitan, pueden realizar recorridos de interpretación ambiental, observación de fauna y flora, actividades acuáticas. También se puede acampar en sitios establecidos, contando con servicio de guardaparque permanente.