En la jornada de hoy el Secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano, presidió el acto de apertura de ofertas correspondiente a la ejecución de la  obra “Cloaca Máxima, Estación De Bombeo, Impulsión y Planta de Tratamiento en la localidad de Ucacha”, departamento Juárez Celman.

Los trabajos que se llevarán a cabo, consisten en la construcción de obras básicas para el sistema de desagües cloacales; el mismo está conformado por cloaca máxima, planta depuradora y obra de desagüe, además se prevé la ejecución de estaciones elevadoras y estaciones de bombeo por las condiciones topográficas del lugar.

*Colectora Principal – Cloaca Máxima
Será de DN 300 mm según se especifica en planos y pliegos y se construirá de cañería de P.V.C. o PRFV, apto para líquido cloacal.

*Estaciones de Bombeo
Estas recibirán los efluentes cloacales domiciliarios de la localidad y los impulsará por medio de cañería de impulsión de PVC o PRFV, hacia la cámara de carga de la Planta Depuradora. Será de cámara húmeda, donde se alojarán los equipos de bombeo del tipo sumergible para líquido cloacal y se construirán de hormigón armado H-20.

*Ejecución de la Cañería de Impulsión
Abarcará el trayecto desde la estación de bombeo hasta la planta de tratamiento y contará con sus respectivas cámaras de desagüe, cámaras de acceso y válvulas de aire.

*Planta Depuradora
Se ubicará en un predio destinado a tal fin según planos y PPET, ubicado al Noreste de la localidad. El sistema de depuración adoptado es el de tratamiento por lagunas de estabilización, compuesto de dos módulos. Cada módulo de tratamiento se compone de una laguna aireada mecánicamente, una laguna facultativa y una cámara de contacto para desinfección.

Cabe destacar que el monto de inversión se establece en  $60.069.652,82 y el plazo de ejecución es de 18 meses.

Detalles de los oferentes:

Proponente N° 1: TECNAC S.R.L.
Proponente N° 2: MARTÍNEZ LUMELLO CONSTRUCCIONES S.A.


Volver