Traslasierra: llegó el tendido de gas natural a Panaholma y Ambul

El Gobierno de la Provincia de Córdoba dejó inauguradas este mediodía los tramos y las plantas reguladoras de presión (PRP) de las obras de gas natural en las localidades de Ambul y Panaholma. Ambas corresponden al Sistema Oeste de los Gasoductos Troncales y contemplaron una inversión de $165.281.838, que implica no solo la obra de gas, sino también el tendido de fibra óptica.

En las dos localidades el acto fue encabezado por el presidente provisorio de la Legislatura provincial, Oscar González; el director del Plan de Desarrollo del Noroeste, Alfredo Altamirano; y el director general de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Bartolomé Heredia. Además de los jefes comunales Claudia Bustos (Ambul) y Darío Altamirano (Panaholma).

“Con el gas se pueden lograr hacer cosas mejores que si no tenemos la conexión, por lo que el crecimiento de nuestro pueblo de Panaholma continuará”,  señaló Darío Altamirano.

Por su parte, González afirmó que “la gestión del gobernador Juan Schiaretti tomó una decisión clave: que el progreso, el desarrollo y el bienestar de la gente sea igual en todas partes. Sin importar si uno nació en una gran ciudad o en un pequeño pueblo. En la ciudad de Córdoba debe haber gente que ni siquiera sabe que existe Panaholma. Estas eran localidades olvidadas; esto generaba una gran diferencia entre la gente porque no tenía el mismo acceso una persona que nacía en los pueblitos del interior que el que nacía en grandes ciudades. El gobernador Schiaretti cambió eso, de lo contrario no estaríamos inaugurando esta obra de gas y fibra óptica”, aseguró.

“Esta obra -continuó González- pensó en el futuro porque proyecta un crecimiento de la localidad con el abastecimiento para 5.000 habitantes”.

En Panaholma se instalaron más de 14.000 metros de ramal de alimentación de distinto diámetro, se construyó una instalación de superficie, obras que beneficiaran a más de 200 vecinos de esa localidad del Valle de Traslasierra. En tanto, en Ambul los ramales de alimentación superaron con su extensión los 22.000 metros y se beneficiará a más de 700 vecinos con una inversión para la localidad de $92.368.102.