Trabajan en un plan estratégico para sanear la Cuenca del Lago San Roque

En la jornada de hoy, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, junto al ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, se reunieron con intendentes que integran la Cuenca del Lago San Roque para articular, planificar y consensuar tareas referentes al saneamiento integral y sustentable de esta región hídrica.

“Seguimos trabajando de manera coordinada Nación, Provincia y Municipios en materia ambiental, con una visión a futuro sobre un plan estratégico y sustentable para aplicar en la Cuenca del Lago San Roque”, sostuvo López.

El ministro detalló que se trabaja para llevar adelante una consensuada planificación regional sustentable para el Departamento Punilla, como se hace en Sierras Chicas, con planes sectoriales de inversión que garanticen el desarrollo sustentable a futuro en cuanto a agua, cloacas, residuos sólidos urbanos, energía eléctrica, gas natural y transporte.

“Es destacable la visión estratégica y ambiental a desarrollar con los municipios y la provincia de Córdoba. Desde la Nación aportaremos lo necesario para concretar estos planes, abarcando, además de la temática hídrica, el tratamiento de la basura y los líquidos cloacales”, manifestó Bergman.

Participaron de la reunión, el diputado nacional Héctor Baldassi; la legisladora provincial Mariana Caserio; el secretario de recursos hídricos Edgar Castelló; el secretario de ambiente y cambio climático Javier Britch; los intendentes de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, de Santa María de Punilla, Dardo Zanotti, de Cosquín, Gabriel Musso y de Bialet Masse, Marcelo Oliva; y demás autoridades municipales.