Taller sobre gases de efecto invernadero y su mitigación

Organizado por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos concluye hoy el taller de capacitación en inventario de emisiones de gases de efecto Invernadero (GEI) y medidas de mitigación.

El objetivo del encuentro es fortalecer las capacidades de la Provincia en la cuantificación de emisiones de GEI, como así también en la identificación, implementación y seguimiento de las medidas de mitigación del cambio climático.

El Secretario provincial Javier Britch señaló: “Esta jornada de construcción de conocimiento tiene que ver con la necesidad concreta de avanzar en el contenido técnico y en el desarrollo de herramientas cuantitativas que sirven para tomar decisiones.”

“El trabajo conjunto permitirá depurar y afinar el inventario de emisiones efectuado por nación considerando características y aspectos de esta jurisdicción”.

La capacitación es dictada por Natalia Drault, representante de la Dirección Nacional de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y se realiza en el marco del Programa de Fortalecimiento de Capacidades en Bajas Emisiones de Naciones Unidas Argentina (PNUD).

Los temas abordados incluyen el análisis del Inventario GEI 2014, el contexto internacional, el compromiso nacional, las medidas de mitigación, los proyectos provinciales, la caracterización de medidas de mitigación según sectores, entre otros.

Participa el Director General de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, Román Pereyra, representantes de la Municipalidad de Córdoba, Universidad Tecnológica FRC y San Francisco, Universidad Nacional de Córdoba, Aeropuerto Internacional de Córdoba, Fundación Tierra Vida, INTA EEA Manfredi, Universidad Siglo 21, investigadores del CONICET y especialistas de esta Secretaría.