Suco cuenta con nueva planta potabilizadora de agua

El gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, presidió ayer los actos conmemorativos del 114° aniversario de Suco, y dejó inaugurada la nueva planta potabilizadora de agua de la localidad del departamento Río Cuarto.

Después del tradicional corte de cinta, las autoridades hicieron un brindis con el agua potabilizada de esta moderna planta de ósmosis inversa, realizada con un subsidio del gobierno provincial, y que brindará el servicio a toda la comunidad.

El acto central por la fiesta patronal en honor a San Lucas, patrono de Suco, y el 114° aniversario de la localidad se desarrolló luego de la celebración de la Santa Misa y la procesión por las calles del pueblo. En la oportunidad, el gobernador realizó la entrega de las llaves de dos viviendas sociales a los flamantes propietarios, y anunció que se destinarán kits de materiales para la construcción de 12 nuevas unidades habitacionales.

En su discurso, el gobernador realizó importantes anuncios para la localidad: «Se destinaron 200 mil pesos de ATP, 250 mil pesos del Programa de Asistencia a Municipios (PAM) para refacciones y ampliación del edifico comunal. Además se otorgó una ayuda de 15 mil pesos para el centro de jubilados y otra de 10 mil, para continuar con las refacciones y embellecimiento del edifico de la parroquia San Lucas. El total de los aportes realizados y de las obras inauguradas, suman más de 1,5 millones de pesos».

“Así como lo hicimos el año pasado en el 113° aniversario, es un gusto estar hoy aquí, acompañamos el trabajo de un equipo de gestión, que en una localidad pequeña, viene haciendo un gran esfuerzo para que cada día tengamos una mejora en la vida de las familias”, destacó De la Sota.

En la jornada, se inauguró además, una ciclovía ubicada en el Parque Autóctono, realizada con aportes del Programa Fondo Permanente y la 1° cuota de Tasa Vial.

“Qué bueno poder contribuir con una gestión que lleva adelante con empuje y decisión lo que se comprometió a realizar cuando fue electa para desempeñar las funciones que hoy tiene”, expresó el mandatario cordobés.

A su turno, la jefa comunal, Milena Rosso,  agradeció el apoyo del gobierno provincial que hace posible mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad.

También, se entregaron kits de materiales deportivos para las escuelas Juan José Castelli de La Cortadera y José de San Martín de Laguna Seca.

Estuvieron presentes en el acto, miembros del Gabinete del Sur, intendentes y jefes comunales de la región, representantes de distintas instituciones y vecinos de la localidad.