Secuestraron más de 350 toneladas de leña

En lo que va de 2015 y a través de distintos operativos realizados por la Policía Ambiental se secuestraron 356 toneladas de leña que era transportada sin las guías correspondientes o con guías adulteradas. La madera se entregará a escuelas para calefaccionar las aulas, en zonas donde en invierno se registran de manera habitual temperaturas bajo cero.

Parte de la leña ya ha sido repartida de acuerdo a los reclamos efectuados por las distintas comunas y municipios y el resto será asignado según la demanda. Los procedimientos se llevaron a cabo en Totoral, donde se incautaron 106 toneladas, Cruz del Eje (96), Ischilín (60), Río Seco (40),  San Javier y Tulumba (28) y  San Alberto (seis).

En la mayoría de los casos, la madera se detectó en procedimientos de control de ruta donde los camiones no contaban con las guías de transporte correspondientes o estaban incompletas. También se inspeccionaron campos cuyas intervenciones habían sido detectadas por el área técnica en imágenes satelitales y patrullaje aéreo.

Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, señaló que “la leña secuestrada en controles de ruta o campos que tienen acopio sin autorización de la Secretaría de Ambiente se destina a las escuelas o dispensarios que la necesiten para calefaccionar los establecimientos durante las bajas temperaturas de invierno”.