Se viene el Primer Seminario Internacional de Política Ambiental

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López destacó la importancia del Primer Seminario Internacional de Política Ambiental que se llevará a cabo el próximo jueves 20 y viernes 21 de noviembre en la ciudad de Córdoba.

“Contaremos con la presencia de representantes de Argentina, España, Chile y Brasil, además de una video conferencia desde Washington, Estados Unidos, lo que nos brindará la posibilidad de aprender, debatir y compartir sobre temas relacionados a políticas ambientales e instrumentos de gestión con expertos de diferentes latitudes”, señaló el funcionario.

Fabián López será el encargado de la apertura, prevista para las 9:30 del jueves en el auditorio de EPEC, con la conferencia “Nueva Ley de Política Ambiental de Córdoba y sus herramientas de Gestión”.

“Este seminario viene a sumarse a esa serie de herramientas, iniciativas y desafíos ambientales para mostrar lo que se está desarrollando en la Provincia y escuchar sobre lo que se está haciendo en materia ambiental en Latinoamérica con la presencia de destacados disertantes de todo el Continente”, agregó el titular de la cartera de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

De acuerdo a lo previsto en el programa de disertaciones, se tratarán diversos temas como el ordenamiento ambiental del territorio, la evaluación ambiental estratégica, estudios de impactos ambientales en salud y adaptación al cambio climático, entre otros programas.

“La Provincia de Córdoba está a la vanguardia en materia legislativa sobre Política Ambiental luego de la sanción de la Ley  de Ambiente a través de un proceso amplio y participativo y por ello estamos con muchas expectativas sobre este Primer Seminario Internacional de Política Ambiental junto a la participación de distintos sectores involucrados en esta materia”, finalizó López.

Se informa que para solicitar acreditaciones, los interesados deber remitirse al mail: invitacionseminariolda@gmail.com y el programa completo de las Conferencias se encuentra en la página www.leydeambiente.cba.gov.ar