Se realizarán obras de gas natural en San Justo

En la jornada de hoy, el secretario de Desarrollo Energético del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Luis Gióvine, presidió la firma de los convenios marco con el objetivo de llevar adelante la ejecución de las obras de infraestructura para la provisión de gas natural a los 7500 habitantes de de Las Varas y Saturnino María Laspiur, ambas localidades ubicadas en el departamento San Justo.

Con el propósito de llevar a cabo dicho proyecto, Luis Gióvine acompañado por el director de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras, Bartolomé Heredia firmaron el convenio con el intendente de Las Varas, Eduardo Ale, para luego trasladarse a la localidad de S.M. Laspiur, donde se formalizó idéntico compromiso a través de la firma con la intendente de esa localidad, Laura Coiset.

Gióvine sostuvo que “es importante la llegada del gas natural a esta zona productiva porque materializa la decisión política de apuntalar el crecimiento y el bienestar de los habitantes”. Además señaló que “el gobierno provincial otorgará los fondos para que los municipios lleven a cabo las obras de gas natural”.

Al tiempo que resaltó la relevancia de estos convenios incluidos en el Programa de Desarrollo de Obras de Infraestructura Gasífera de la Provincia que continúa vigente hasta extender el servicio a todo el ámbito provincial.

En ambas reuniones estuvieron presentes legisladores provinciales, concejales y autoridades de ambas localidades.