Se realiza un encuentro de guardaparques provinciales

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos está llevando a cabo hoy un encuentro de guardaparques provinciales, que tiene por objetivo aunar criterios y estrategias de manejo para las distintas áreas naturales de Córdoba.

El encuentro, coordinado por la Dirección de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales, abarca la puesta en común de las actividades que se están realizando en cada una de las reservas, y la exposición de propuestas y proyectos de trabajo tendientes a seguir fortaleciendo la conservación.

Durante la mañana se expuso el estado de situación de cada área natural protegida y, posteriormente, se analizarán grupalmente los proyectos de trabajo. La jornada finalizará con la puesta en común de las conclusiones.

Actualmente, la provincia de Córdoba, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, tiene a su cargo la implementación práctica de nueve áreas naturales protegidas y dos corredores biogeográficos, que representan y atesoran ambientes naturales de nuestra provincia.

La creación y funcionamiento de estas áreas, integradas en un sistema orgánico y armónico, tal como lo determina la Ley 6964/83, representa una estrategia de conservación de la naturaleza, al permitir la aplicación regulada y controlada de los regímenes de conservación, y uso de ambientes y sus recursos.