Alta Gracia: se puso en marcha la remodelación de la planta cloacal

Esta mañana se llevó adelante el acto que da inicio a la obra de remodelación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales en Alta Gracia. El descubrimiento de la piedra fundamental fue encabezado por el intendente de la localidad, Facundo Torres, y el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Alberto Bresciano; además de funcionarios provinciales, municipales y de otras localidades.

El intendente Torres señaló que se trata de “un día muy importante para Córdoba y Alta Gracia”, y agradeció a la autoridades provinciales “por estar siempre alentando el progreso de esta ciudad con una obra que es muy importante, no solo para Alta Gracia sino también para localidades vecinas”.

“En 2011 cuando asumimos -como viceintendente en la gestión de Walter Saieg- durante ese período no llevamos adelante tendidos nuevos de redes cloacales porque encontramos que hacía falta inversión en esta planta y nos parecía irresponsable seguir trayendo agua sin tener el correcto tratamiento de la misma”, explicó Torres. Y agregó: “Nos hacía falta un empujón de otra envergadura, y en el 2015, el gobernador Schiaretti nos preguntó qué obras eran fundamentales para Alta Gracia. Señalamos dos: una, el Cine Teatro Municipal Sierras; y la otra, era esta obra porque nos parecía sumamente necesaria por el desarrollo demográfico de la ciudad. Hoy se abre entonces un nuevo capítulo porque nos permite proyectar Alta Gracia por los próximos 20 o 30 años”, concluyó el intendente.

A su turno, Bresciano aseguró que “ésta es una obra muy querida para nosotros porque viene a solucionar un inconveniente que viene padeciendo la planta depuradora desde hace algunos años. Por ello, el sistema que se adopta ahora dejará de traer el problema de olores. Con tecnología tendremos un sistema moderno, de última generación que nos permitirá dejar de tener estos problemas, con una obra pensada desde el año 2020 al 2040. Estamos trabajando para el futuro”.