Se presentó en Córdoba “Escenarios Energéticos 2035”

El Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, junto al Consejo para la Planificación Estratégica de la Provincia de Córdoba (COPEC) y la Consultora Mirada Sostenible expusieron hoy en la conferencia “Escenarios Energéticos 2035”.

En la oportunidad se dio a conocer los resultados de un proceso de diálogo donde se proponen diferentes acciones de largo plazo para asegurar la provisión de energía en Argentina durante los próximos 20 años.

La apertura estuvo a cargo del presidente de COPEC, Benjamín Buteler, quien agradeció la presencia de todos los escenaristas y brindó detalles de las actividades que lleva a cabo la entidad que él preside.

A continuación, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Fabián López indicó que “es un lujo para la provincia tener una presentación de este tipo, ya que permite generar un camino de federalización en cuanto a escenarios energéticos”.

“La participación, el diálogo, el consenso y la amplia discusión son los principales pilares en los que se deben basar los objetivos a futuro”, agregó López.

La presentación central sobre los “Escenarios Energéticos” estuvo a cargo de los promotores y miembros del Comité Técnico y Ejecutivo de la Plataforma Escenarios Energéticos Argentina: Dra. Dolores Duverges (Fundación Ambiente y Recursos Naturales – FARN),  Dra. Mirta Gariglio e Ing. Mariela Beljansky (Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética –CEARE– UBA) y el Ing. Alejandro Gottig (Fundación Avina).

Por su parte, Julio Bragulat, coordinador del Consejo Asesor de Política Energética de la Provincia de Córdoba y vocal de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC) anunció que Córdoba se sumará a la iniciativa como escenarista de la energía del futuro.