Actividades por la Semana del Ambiente en Río Cuarto

En la mañana de este miércoles, autoridades del Ipem 128 “Dr. Manuel Belgrano», presentaron las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la Semana del Ambiente, a realizarse a partir del lunes 5 de junio hasta el miércoles 7. Las mismas contarán con el apoyo del gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Río Cuarto.

Las jornadas estudiantiles denominadas “Economía y Administración para el desarrollo sustentable”, contarán con la participación de ONG´s y alumnos de colegios secundarios de la ciudad, quienes presentarán trabajos alusivos con el objetivo de promover un cambio y convertirse en agentes multiplicadores.

En la ocasión, Norberto Gaitán, coordinador de las jornadas, señaló: “En el marco por el Día Mundial del Reciclado que se celebra hoy y de la Semana del Ambiente, se desarrollarán dichas jornadas junto a la Primera Feria Estudiantil de Reciclado. En ambas propuestas, se hará hincapié en la educación ambiental ya que el objetivo es pasar de la concientización a la sensibilización ambiental. Debemos convertirnos en protagonistas para favorecer y generar, desde nuestro lugar, la convivencia con el medio ambiente”, concluyó.

Por su parte, Mónica Sánchez, vicedirectora del Ipem 128 “Dr. Manuel Belgrano”, manifestó que se trata “de un contenido transversal que atraviesa todos los espacios curriculares. Lo que pretendemos hacer con la feria es recoger todos los trabajos individuales y potenciarlos. Puntualizamos en tres conceptos básicos como reciclar, reutilizar y reducir, y agregamos dos más: rechazar y responsabilizar. La escuela es un agente de cambio que debe promover acciones en la sociedad”, agregó.

Estuvieron presentes: Ana María Tabasso, subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa; Gustavo Balbi, delegado del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos; Pablo Bertea, subsecretario de Desarrollo Social del Municipio; Mariano Mancinelli, coordinador de Gestión Ambiental e Higiene Urbana de la Municipalidad, docentes y alumnos de la institución.