Se podrá hacer por la web trámite de líneas de ribera

Enmarcado en un plan de medidas para modernizar el Estado, el Ministerio de Agua, Ambiente y Energía está desarrollando un sistema informático que permitirá a ingenieros civiles y agrimensores gestionar por Internet el trámite de línea de ribera provisoria para parcelas con destino rural.

El programa estará listo a comienzos del mes de octubre, luego de finalizado el proceso de puesta a punto y prueba de las aplicaciones que estarán disponibles.

“Buscamos descentralizar y agilizar el trámite que habitualmente realizan aquellas personas nucleadas en los colegios de ingenieros civiles y agrimensores, teniendo en cuenta que por año recibimos aproximadamente 700 trámites de líneas de ribera”, explicó Marcelo Cámara, Secretario de Recursos Hídricos. El tiempo de atención al público se reducirá de manera considerable, al igual que el volumen de papel en las oficinas.

Una vez en marcha, la notificación de las observaciones y las certificaciones de visado se harán en tiempo real. También será posible el desarrollo de un catastro de archivos, que a futuro, podrá ser de utilidad como antecedente.

El sistema redundará en mayor comodidad para el recurrente, debido a que las notificaciones se harán vía correo electrónico, entre otras cosas.