Se mantendrán los controles en el Champaquí

El Ministerio de Agua, Ambiente y Energía de la provincia informa que se mantiene estable el puesto de registro de visitantes en el acceso al Cerro Champaquí, ubicado sobre el camino Los Linderos. También se encuentra habilitado el puesto de control de Villa Alpina, en Calamuchita.

Durante los días de semana, el personal provincial cumple las tareas de registro entre las 8 y las 15, mientras que los fines de semana la cobertura del puesto se hace hasta las 18. La disposición, de carácter temporal, está prevista en la reglamentación sancionada meses atrás. Según lo indica la cartelería existente, sólo se puede ingresar hasta las 14 horas.

En forma complementaria, un guardaparque provincial recorre la zona acompañado de personal policial. La ley 9.856 que creó el Registro Provincial de Visitantes de Zonas de Riesgo dispuso que los excursionistas deban completar un formulario con datos personales y firmar una declaración jurada asumiendo la responsabilidad de afrontar los gastos del rescate en caso de un posible extravío en la montaña.

En los próximos días estarán habilitados los puestos de control La Cumbrecita, Mal Paso, Tres Árboles, La Población, Villa Las Rosas y Los Hornillos.