Se inauguró la pasarela peatonal en la autovía Córdoba – Alta Gracia

En la jornada de hoy, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, presidió el acto en el cual se habilitó la pasarela peatonal ubicada en el kilómetro 23 de la autovía Córdoba-Alta Gracia «Atilio López»,  en la zona urbana de Villa del Prado.

“Esta obra de seguridad vial es de vital importancia para los habitantes de la región. Villa del Prado está dividida por la autovía, por lo cual era fundamental que Caminos de las Sierras llevara adelante este trabajo que le permite a las personas transitar de manera más segura”, sostuvo López.

La estructura montada sobre la ruta fue construida de hormigón armado pre moldeado y se instalaron vigas de 34,85 metros.

También se construyeron rampas de acceso, colocaron barandas y se realizó un cerco de seguridad metálico con un diseño tipo «jaula bahiana», similar al utilizado en la pasarela ya construida en la misma ruta, a la altura de Villa Parque Santa Ana.

Por su parte, el presidente de Caminos de las Sierras, Ricardo Schram, afirmó: “La pasarela de Villa del Prado era una obra esperada por los vecinos y su inauguración nos genera profunda satisfacción. Desde Caminos de las Sierras trabajamos y avanzamos en seguridad vial de quienes transitan en las rutas”.

La ejecución de la pasarela peatonal fue realizada por la empresa concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba en el marco de la obra de construcción de la autovía que conecta Córdoba y Alta Gracia.