Se conocieron los oferentes para ejecutar obras hídricas en la provincia

Personal de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos realizaron el acto de apertura de sobres de la licitaciones correspondientes a las obras de readecuación de los canales norte y sur de Isla Verde, General Baldissera e Inriville al río Carcarañá y el mantenimiento de cauce de cuencas del oeste cordobés: río Calabalumba, Seco y Los Sauces.

Readecuación de los canales sur y norte de Isla Verde, General Baldissera e Inriville al río Carcarañá

En el departamento Marcos Juárez, se propone la ejecución de un nuevo canal al oeste de la localidad de Isla Verde, que vincule los sistemas de bajos existentes y que descargue hacia el noreste a un canal de desagüe existente y la rectificación. La obra permitiría aumentar la capacidad del canal existente al este de Isla Verde y al oeste de la localidad de General Baldissera e Inriville para facilitar la descarga en el río Carcarañá.

El presupuesto oficial para la contratación asciende a la suma de $23.678.597,50 y el plazo total para el desarrollo del proyecto y la ejecución se establece en 150 días.

Detalle de los oferentes

  • Proponente 1: EGBC S.R.L ($20.901.051,34)
  • Proponente 2: INMAC S.A ($21.675.640,01)
  • Proponente 3: VADIEG S.A ($21.942.331,68)
  • Proponente 4: GIECO S.A-FEP MAQ S.A-CONSORCIO DE COOPERACION ($23.653.380,08)

Mantenimiento de cauce de cuencas del oeste cordobés: río Calabalumba, río Seco y río Los Sauces

Los trabajos consisten en realizar una limpieza del cauce del río Los Sauces, entre el puente Sarmiento (Calle Coronel Olmedo de la ciudad de Villa Dolores) y 7 kilómetros aguas abajo de ese puente extrayendo basurales, vegetación, montículos y ondulaciones que dificulten el libre escurrimiento del agua.

Asimismo, y en relación a los ríos Calabalumba y Seco, se persigue realizar una mejora del cauce eliminando restos de árboles, materiales y protección de márgenes con el objetivo de que los ríos no perjudiquen zonas aledañas pobladas.

El presupuesto oficial para la contratación de la obra asciende a la suma de $ 7.783.280,00 y el plazo total para el desarrollo del proyecto y la ejecución se establece en 180 días.

Detalle de los oferentes

  • MEGG S.A. con propuesta económica de $7.206.134,00.
  • CAMERANESI OSCAR RENE (CONCAMER) con propuesta económica de $8.530.759,69.