Quedó constituida en la Universidad Nacional de Río Cuarto  la “Mesa de Trabajo Interinstitucional del Corredor Chocancharava” con el objetivo de armar una agenda conjunta en pos de cuidar el río Cuarto.

El delegado del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos en Río Cuarto, Gustavo Balbi, encabezó la reunión junto al rector de la UNRC, Roberto Rovere. “El objetivo central es abordar temáticas con una agenda de corto, mediano y largo plazo sobre el cuidado, mantenimiento y aprovechamiento adecuado del río Chocancharava”.

“Tenemos una riqueza institucional en la ciudad y la región que nos permite contar con aportes muy variados. Esto nos posibilita hacer confluir las ideas y prioridades que cada uno tiene, sintetizarlas en un proyecto conjunto y aunar esfuerzos, para mostrarle a la sociedad un plan  integral”, finalizó el funcionario provincial.

Entre otras instituciones, en este primer encuentro estuvieron presentes el Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Río Cuarto, la UNRC, el Concejo Deliberante, el Ente Municipal de Obras Sanitarias, la Defensoría del Pueblo, la Fundación “ConyDes”, “Amigos de Río Cuarto”, la Sociedad Italiana, el Colegio de Arquitectos, la Fundación 2030 y el INTA.


Volver