Se colocarán 20 mil luminarias LED en el interior provincial

Durante el mediodía de hoy se realizó la licitación nacional e internacional para la adquisición de las primeras 20 mil luminarias LED. Se trata de un trabajo conjunto entre Epec, el Ministerio de Gobierno y la Mesa Provincia – Municipios, con el objetivo de reemplazar un total de 80 mil lámparas en todo el territorio provincial.

Durante el acto, el presidente de la Empresa Provincial de Energía, Jorge González, destacó la importancia de este proyecto: “Es la primera provincia que pone en marcha un programa de eficiencia, ahorro energético, seguridad y amigabilidad con el medio ambiente”, dijo. Además resaltó la disminución del consumo de energía eléctrica: “El ahorro que se alcanza con el reemplazo de estas 80 mil LED’s, representa el consumo anual residencial de la ciudad de San Francisco.”

Este nuevo sistema permite un ahorro del 50 por ciento del consumo energético, a la vez que mejora sustancialmente la calidad de la iluminación, lo cual genera mayor seguridad en la vía pública. Otra de las ventajas es que las luminarias LED cuentan con una vida útil de 50 mil horas y bajo costo de mantenimiento.

El próximo 10 de noviembre se adjudicará la adquisición entre los cinco oferentes que se presentaron a la licitación. En este marco, EPEC realizará convenios específicos con cada municipio y comuna para su implementación.