Se clausuró una avícola de Colonia Caroya

La Dirección de Policía Ambiental y la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos dispusieron hoy la clausura de la avícola Mindanao – Granja del Centro S.A. ubicada en Colonia Caroya.

La causa responde al no cumplimiento con el cese precautorio dispuesto por la secretaría mediante resolución 237/2014 y por la constatación, en reiteradas oportunidades, del no cumplimiento de la normativa. En ese sentido, en el lugar se había constatado riesgo ambiental.

Estuvieron presentes en la mencionada avícola los técnicos responsables del Registro de Sistemas Intensivos y Concentrados de Producción Animal (SICPA) y Auditorías Ambientales, pertenecientes a Ambiente de la provincia, en colaboración con la Policía Ambiental y SENASA Regional.

Cabe destacar que cuando los animales lleguen a finalización de su ciclo de engorde, se procederá al vaciamiento de los galpones hasta tanto no se regularice la situación. Los animales tampoco contaban con habilitación de ingreso y sanidad otorgada por SENASA.