Nuevo acueducto para San José de las Salinas y Lucio V. Mansilla

Durante la mañana del pasado sábado, el gobernador Juan Schiaretti inauguró en San José de las Salinas un acueducto que permitirá, tanto esta localidad como la de Lucio V. Mansilla, dispongan de agua potable. La obra, de unos seis kilómetros de extensión, demandó una inversión de 12.100.000 pesos.

El mandatario provincial resaltó la importancia de esta labor, pues resulta vital para la vida de todos los habitantes. “Esto viene a resolver un problema que aquejaba a toda esta zona, y es la falta de agua potable. Sin agua no se puede vivir, por eso el Gobierno provincial, donde falta agua, allí va y hace la obra. Fundamentalmente, en el norte y el oeste de nuestra provincia”, indicó el Gobernador, que estuvo acompañado por el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; la intendenta local, María Clemencia Luna; el director de la Unidad Ejecutora del Programa de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés, Alfredo Altamirano; el director de Operaciones de la Secretaria de Servicios Públicos, Juan Vallejos; y los legisladores Isaac López y Tania Kishakevych

El ministro López, por su parte, explicó detalles de la tan ansiada obra. “Como la Cooperativa de Quilino no pudo hacer funcionar el acueducto, se firmó un acta y nos comprometimos a comprar materiales y contratar la empresa para que construya la obra. Así, con todos los materiales y accesorios llevamos adelante el proyecto para que el acueducto lleve el agua a la cisterna, desde donde se deriva luego el agua a San José de las Salinas y Lucio V. Mansilla”, dijo el titular de la cartera de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

Gas natural, un compromiso también de los empresarios

Durante su discurso, Schiaretti se comprometió a que la llegada del gas natural a la localidad del departamento Tulumba será una realidad. Y el compromiso no fue sólo de la Provincia, sino que dos empresarios aseguraron que invertirán para que eso suceda.

“El gas natural es tan importante que hace que dos empresas vengan a radicarse aquí. Una es salinera y va a duplicar la planta que tiene actualmente, por lo tanto va a haber más puestos de trabajo. Y otra es de molienda de maíz. Ellos (los empresarios) se comprometieron y están dispuestos a financiar parte del gasoducto, y eso es el gas natural: progreso de las grandes ciudades y de las pequeñas localidades”, remarcó el Gobernador.

Por último, María Luna agradeció el acompañamiento del Gobierno de Córdoba. “Quiero destacar el gran trabajo de la Provincia, sobre todo en este norte tan postergado. Para nosotros es un día inolvidable por el agua, pero también por el gas natural, porque nuestra industria salinera saca 300 toneladas de sal por día”, cerró la Intendenta, que además recibió un Fondo de Desarrollo Urbano (FDU) de 800.000 pesos para obras de cordón cuneta y un aporte de 70.000 pesos para la 39° edición del Festisal.