San Justo: Diez nuevas cisternas abastecerán de agua potable a más de 50 mil habitantes

En la jornada de hoy, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, rubricó los contratos del Plan de Ampliación de Cisternas del Acueducto San Francisco-Morteros en el Departamento San Justo.

“Es una obra trascendente que brindará mejor calidad de vida a la gente de esta parte de la provincia. En su momento, el desafío fue la realización del acueducto, ahora lo es la construcción y ampliación de las cisternas para distribuir el agua entre todos los habitantes. Se trata de una obra histórica para la región”, señaló López.

Servirá para aumentar la capacidad de almacenamiento de agua para cada una de estas localidades del noreste provincial: Brinkmann, Seeber, Luxardo, Freyre, Porteña, Colonia Valtelina, Colonia Vignaud, Altos de Chipión, La Paquita y Morteros.

En Brinkmann se firmaron los contratos entre la Provincia y las empresas adjudicatarias que ampliarán el caudal de distribución de las cisternas. El plan de ejecución de las obras es de 120 días.

A su vez, se firmaron los convenios para el pre acuerdo del pago y compensación de deuda a la Provincia, por parte de las Cooperativas nucleadas en ADENOR ACE y municipios del departamento San Justo, por la construcción del acueducto San Francisco-Morteros.

Estuvieron presentes el ministro de Gestión Publica, Manuel Calvo; el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló; el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano, el intendente de la localidad Gustavo Tevez y autoridades departamentales y municipales.