San Francisco se suma al tratamiento adecuado de residuos

Durante la mañana de hoy, el Secretario de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Germán Pratto, firmó un convenio de colaboración relacionado al uso adecuado de los contendedores “Puntos Verdes” en la ciudad de San Francisco, sumándose a otras localidades de la provincia que ya disponen de esta estrategia de separación de residuos. A su vez, se sentaron las bases de capacitaciones con puntaje docente referidas a la temática mediante la firma de una carta de compromiso educativo.

En declaraciones realizadas a Radio AM 1050 de San Francisco, Germán Pratto explicó que la propuesta es acompañar a los municipios para que la menor cantidad posible de residuos se destine a enterramiento:

“Estos contenedores son parte de las medidas de mitigación para que una buena parte de los residuos sea recuperada y el resto dispuesto de forma adecuada. Los municipios ya vienen trabajando con la temática de los residuos. San Francisco viene realizando un trabajo estratégico de calidad, por eso hoy incentivamos que siga desarrollándose y, de la misma forma, lo hacemos en los distintos puntos en los que coordinamos acciones con los gobierno locales”.

Así, la Secretaría de Ambiente está presente en la provincia sumando también capacitaciones con puntaje docente para bajar a las aulas la concientización que los niños replican en sus hogares. Es por esto que se firmó, además, una carta de intención y compromiso de cooperación con autoridades de instituciones educativas. El objetivo es lograr una gestión sostenible de los residuos sólidos de la ciudad mediante acciones tendientes a la sensibilización de la comunidad educativa del manejo de los mismos.

Acompañando a Pratto, estuvieron presentes también el Intendente de la ciudad, Ignacio García Aresca; la Directora General de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente, Carolina Caporali; la legisladora Graciela Brarda; la Sub-inspectora General de Región Escolar Segunda, Gabriela Ferreyra; y la Vice Presidenta Primera del Concejo Deliberante de San Francisco, Evelina Feraudo.