Rio Suquía: comenzó el operativo por las fiestas

La Patrulla del Río, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, presentó los alcances del operativo que se extenderá por la época festiva de Navidad, Año Nuevo y el mes de enero.

“Como todos los años, se lanza el ‘Operativo Navidad’ donde participan diferentes organismos de la Provincia. Consiste en un refuerzo de las guardias de los recorridos que hacemos habitualmente en la costanera del río Suquía, desde el puente Los Carolinos hasta la circunvalación”, indicó Raúl Fuentes, jefe de Patrulla del Río.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, junto a Patrulla del Río, el Grupo Especial de Salvamento de Bomberos y Policía de la Provincia, trabajarán de manera conjunta en el control, prevención y vigilancia del río Suquía, en la ciudad de Córdoba.

Recomendaciones

En el marco del operativo mencionado, el funcionario destacó: “Hay un porcentaje de la válvula del dique San Roque abierta por lo que el cauce trae mayor caudal de agua, con significativa velocidad, por lo cual se recomienda a la población evitar bañarse en el río porque representa un peligro y un riesgo de vida. También, a quienes pasean con sus mascotas en las márgenes, los animales se meten al río, naturalmente saben nadar y en ocasiones hemos rescatado personas que han intentado sacar a sus mascotas del cauce. En lo que va del mes, hemos rescatado 8 personas en estas circunstancias”, concluyó Fuentes.