Río Cuarto quiere aplicar la Ley de Seguridad Eléctrica Provincial

En un acto que tuvo lugar en la sala de situaciones del edificio municipal, Río Cuarto inició formalmente el camino para aplicar la Ley de Seguridad Eléctrica Provincial. El intendente local Juan Manuel Llamosas envió al concejo deliberante el proyecto de ordenanza para adherir a la normativa.

Llamosas ponderó la presencia del ERSeP y recordó la reunión mantenida el 1 de agosto pasado, donde participaron el presidente del Ente, Mario Blanco y el vocal en representación de los usuarios, Walter Scavino.

Además, el Intendente anunció que “antes de la entrada en vigencia de la ley, el municipio hará un relevamiento del espacio público del municipio”. Para ello, aclaró, se firmarán pasantías con la Universidad Nacional de Río Cuarto.

El vicepresidente del ERSeP, Luis Sánchez, en tanto destacó la decisión municipal de hacer el relevamiento para tener un diagnóstico preciso. “Es importante que las autoridades políticas como las de Río Cuarto entiendan el verdadero espíritu de esta ley: dotar de mayor seguridad a todos los habitantes de la provincia”, dijo la autoridad del Organismo Provincial.

Del acto participó el vicepresidente del ERSeP, Luis Sánchez, entidad que es la autoridad de aplicación de la normativa. De la ceremonia participaron también autoridades municipales, de la Universidad Nacional de Río Cuarto, representantes de EPEC y del Ministerio de Educación de la Provincia. Los Ingenieros Cristian Miotti y Sergio Gómez de la Gerencia de Energía y del Área de Seguridad Eléctrica del Ente Regulador acompañaron al vicepresidente.

Actividad en Adelia María

Luego de participar de la Conferencia de Prensa en Río Cuarto, las autoridades del ERSeP se trasladaron a la localidad de Adelia María. Allí fueron recibidas por las autoridades de la Cooperativa de Energía local. Sánchez, Miotti y Gómez explicaron ante 30 electricistas idóneos distintos aspectos que hacen a la aplicación de la Ley 10.281. Las autoridades de la Cooperativa ofrecieron firmar un convenio con el ERSeP para que desde su ámbito se puedan realizar exámenes y cursos de capacitación para que los electricistas categoría 3, puedan formar parte del Registro de Instaladores. Además participaron del encuentro –realizado en la Sede Local del Sindicato de Luz y Fuerza- capacitadores que actualizaron los contenidos de la Ley de Seguridad Eléctrica por medio del Curso que dicta la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.