Río Cuarto: otra industria conectada al gas natural

Este lunes, en el Parque Industrial “Arturo Frondizi” de la Capital Alterna, la firma Biofarma se conectó al servicio de red de gas natural.

Del acto participaron, el secretario de Industria, Pablo De Chiara; el intendente local, Juan Manuel Llamosas; el director general de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento, Bartolomé Heredia; los legisladores provinciales, Carlos Gutiérrez y Adriana Oviedo; y autoridades de la empresa Biofarma.

Sobre la jornada, y la posibilidad concreta de conectar una empresa más a los gasoductos troncales, De Chiara expresó: “La idea es trabajar y realizar las conexiones junto al industrial para que éste, tenga menores costos en su proceso y así reactivar inversiones que están interesadas en radicarse en Córdoba”.

“Por el momento conectamos a la red de gas, una empresa a la semana, pero debido a la gran demanda estamos empezando a conectar dos por semana, lo que requiere un gran esfuerzo de todo el equipo, una inversión importante que se realiza junto al Ministerio de Servicios Públicos y la empresa Ecogas”.

Por su parte, el legislador Gutiérrez resaltó que “esto no sería posible si el gobernador Schiaretti no hubiera llevado adelante esa monumental obra que son los Gasoductos Troncales.  La conexión al gas natural provoca una baja del 50% promedio de costos a las empresas, lo cual ayuda a generar nuevos puestos de trabajo, mejora la competitividad de la industria y este el camino del país productivo para que las cosas mejoren”.

Cabe destacar que actualmente, el Gobierno de la Provincia de Córdoba trabaja en el progreso de 430 empresas a lo largo y ancho de todo el territorio provincial.

Acerca de Biofarma

Biofarma es una empresa de capitales nacionales con más de 40 años de trayectoria en el país, dedicada a la nutrición y sanidad animal. Se destaca por la calidad de sus productos, alta capacidad de producción y marcada política de reinversión y crecimiento permanente.

La empresa dispone de un alcance geográfico nacional e internacional a través de una amplia red de distribución. Actualmente exporta a Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia y  Paraguay.