Río Cuarto: Licitan obras de desagües pluviales en Banda Norte

En la jornada de hoy, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Público, Fabián López, firmó junto a la presidente de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF), Alejandra Torres, el llamado a licitación de las obras de desagües pluviales de Banda Norte, Río Cuarto.

Con una inversión total de 55.314.222 millones de pesos y con un tiempo estimado de concreción de 15 meses, el sistema de desagüe propuesto agrupa una serie de intervenciones sobre la superficie y obras existentes, con la incorporación de trabajos nuevos y medidas de ordenamiento vial-urbano necesarios para la mejora y sistematización de los escurrimientos.

En este sentido, Fabián López sostuvo: “Acabamos de dejar firmada la licitación para concretar una gran obra de regulación hídrica, que beneficiará a una amplia zona de Río Cuarto. La apertura de sobres está prevista para el 9 de marzo, por lo que estimamos que a mitad de año estaremos firmando contrato para su inminente comienzo”.

Este sistema, que apunta a completar la sistematización de los desagües de la ciudad, implica la construcción del microembalse de Jardín Norte; un conducto hasta la avenida Marcelo T. de Alvear; la readecuación de la cuneta de la ruta 36 – calle Guatemala; el desagüe calle Laguna Blanca y el sistema de descarga al río Cuarto.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Recursos Hídricos y Coordinación, Edgar Castelló; los legisladores Carlos Gutierrez y Benigno Rins y demás autoridades provinciales y locales.