Río Segundo se suma al tratamiento adecuado de residuos

Con el fin de disponer los residuos de forma adecuada, la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos realizó tareas de saneamiento en el basural de Río Segundo. Allí se logró neutralizar el espacio para contribuir con el adecuado ordenamiento de los residuos.

La tarea implicó acomodar el terreno con retro excavadora y topadora sobre orugas disponiendo adecuadamente los residuos con cobertura de suelo, para evitar así la posible combustión y eliminar vectores.

Cabe señalar que hasta el momento se han neutralizado los basurales a cielo abierto en las localidades de Villa General Belgrano, Villa Rumipal, Villa del Dique, Embalse, Segunda Usina, La Paz, Luyaba, Los Hornillos, Mina Clavero y Cosquín.

En cuanto a la capacitación, los técnicos de la Secretaría de Ambiente brindan jornadas de capacitación sobre el tratamiento adecuado de los residuos, respondiendo así distintos al pedido de municipios y establecimientos educativos.

Para recibir mayor información, se receptan comunicaciones al Área de Residuos Sólidos Urbanos de la Secretaría de Ambiente en el teléfono 0351-4343310 (int 129).