Reunión de trabajo entre Ambiente y la Universidad de Río Cuarto

Este miércoles, el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch, junto al rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Roberto Rovere, se reunieron en la casa de altos estudios local para conformar una mesa de trabajo sobre diferentes ejes y líneas de acción.

“Nuestra visita obedece a la devolución que le pedimos a los equipos técnicos de la UNRC sobre una herramienta metodológica que diseñamos para el ordenamiento en la construcción del mapa de categorías del bosque nativo de la provincia. Consiste en un sistema de información geográfica confiable, que a través de un mecanismo cuantitativo, permite asignarle un grado de conservación a cada pixel de ese sistema y posteriormente realizar una categorización del nivel de conservación que se le asignaría a cada porción del territorio. No tengo dudas que su contestación será constructiva, porque a partir de ella sabremos si los condicionamientos, y criterios que hemos tomado son válidos o podrían ser mejorados”, detalló Britch.

Además, el funcionario señaló que, junto al Servicio de Ordenamiento y Conservación de Tierras de la casa de altos estudios, se avanzó sobre el proyecto del “Corredor Biogeográfico del Calden”. Y agregó: “El año pasado iniciamos un trabajo, en el que además sumamos a la comunidad del sur de la provincia, en el departamento General Roca, con el fin de construir el reglamento de dicha reserva. Sería la primera de la provincia que contaría con un plan director elaborado a nivel social. Es una de las más emblemáticas de las 18 con las que cuenta el sistema provincial de reservas”.

Posteriormente, en el Centro Cívico de Río Cuarto, el secretario Britch junto a la subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, Ana María Tabasso, rubricaron un convenio específico de capacitación docente en temáticas ambientales que otorgará puntaje.

Estuvieron presentes la directora general de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David, y el delegado del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Gustavo Balbi.

Reconocimiento a la Comisión de Amigos de Río Cuarto

En su visita a la Capital Alterna de la provincia, Britch entregó una placa recordatoria a dicha entidad tras el cumplimiento de su 60º aniversario. “Es un honor otorgarle este reconocimiento a una institución que permanentemente está vigente y que de manera proactiva nos propone distintas acciones en el territorio, sobretodo en la ciudad de Río Cuarto. Es un placer interactuar con ellos ya que siempre hacen aportes de valor”, finalizó.