Reserva La Quebrada: el sábado se realiza jornada de limpieza y concientización

En el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente, la Provincia a través de la secretaría de Ambiente y de Recursos Hídricos, y la Municipalidad de Río Ceballos, llevará a cabo la décima edición de la jornada anual de limpieza en el Dique La Quebrada.  

Participarán los guardaparques de la Reserva Hídrica Natural  a quienes se sumarán vecinos, distintas agrupaciones de scouts, ONG’s y público en general que quieran incorporarse como voluntarios. Está prevista la participación de grupos de entre 50 y 70 personas, integrados por niños mayores de 8 años, jóvenes y adultos.

La jornada comenzará en el Playón del Aguaribay (ubicado en el lado sur del paredón del Dique), donde se realizará una charla informativa sobre la importancia de la reserva y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Luego, se organizarán patrullas para abarcar todo el perilago partiendo de la costa sur hasta Villa Colanchanga, llegando hasta la cascada de Los Hornillos.

La secretaría de Ambiente proveerá guantes y bolsas para que utilicen las patrullas, que luego dejarán embolsada en los márgenes del camino para ser recolectadas posteriormente por un camión.

Adrián Carcur, guardaparques de la Reserva Hídrica expresó: “Comenzaremos la jornada de limpieza con una charla de concientización. Lamentablemente, la desaprensión de mucha gente desnaturaliza este predio convirtiéndolo en un lugar donde se tira hasta basura domiciliaria”.

El trabajo de los participantes se materializará en la entrega de un certificado de “Protector Ambiental de la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada”, además de acceder a  un desayuno, agua mineral y refrigerio al mediodía para llevar adelante su comprometido trabajo de defensa del medio ambiente.