Rescataron una corzuela en Cosquín

Una corzuela de siete meses fue rescatada por personal de Policía Ambiental en la ciudad de Cosquín. El animal se encontraba en cautiverio en un domicilio particular, y fue entregado en forma voluntaria por un vecino de la zona.

“Se trata de una corzuela hembra de aproximadamente siete meses de edad, en aparente buen estado de salud, que se encontraba en cautiverio en un domicilio particular”, explicó María Victoria Muccillo, subdirectora de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

La funcionaria agregó que el operativo se realizó a través de la figura de la entrega voluntaria por parte de una persona que desconocía que se encontraba en infracción.

El mamífero fue trasladado a la reserva ecológica Tatú Carreta, situada en Casa Grande, hasta que el área de Fauna de la Secretaría determine si resulta factible su liberación y reinserción en su hábitat natural.

“La entrega voluntaria está prevista para incentivar a aquellas personas que poseen ejemplares de la fauna silvestre en cautiverio sin temer una eventual sanción, ya que se prioriza la salud, bienestar del animal y la posibilidad de su reinserción al hábitat natural por sobre la aplicación de multas, siempre que se trate de un caso aislado y no de tráfico y/o comercio habitual de los mismos”, agregó Muccillo.

Policía Ambiental recuerda que es importante que la gente entienda que la tenencia, el transporte y la venta de fauna silvestre están prohibidas tanto a nivel nacional (ley nacional 22.421) como a nivel provincial (Ley 7343 y decreto 1751/11).