Rescatan 31 aves en cautiverio en Río Tercero

En un allanamiento realizado por la División de Investigaciones de la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba, en un domicilio particular de la localidad de Río Tercero, se secuestraron 31 aves, 17 tramperos y 14 jaulas. De inmediato se dio aviso a la Dirección de Policía Ambiental, organismo competente en materia de control y fiscalización de fauna silvestre.

Los agentes de la Dirección de Policía Ambiental, perteneciente al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, procedieron al retiro de las aves de la dependencia policial. El procedimiento fue significativo ya que, entre las especies que se recuperaron había cardenales amarillos, la conservación de estas aves está en peligro de extinción.

Mientras que los cardenales amarillos fueron trasladados al sur provincial para su pronta liberación, el resto de las especies fueron devueltas a su hábitat en la zona de Calamuchita.

Especies Secuestradas

Se rescataron tres cardenales amarillos, tres mistos, cuatro jilgueros, dos vira-vira, un rey del bosque, un corbatita, un brasita, un soldadito, un piquito de oro, un verdón, un Luisito y 12 semilleros.

Vías de Contacto / Denuncia
Te: 4321286 / 0800-777-0220
Personalmente: Humberto Primo 607 – 4to Piso.
Correo Electrónico: Policia.Ambiental@cba.gov.ar