Recursos Hídricos responsabilizó a la Municipalidad de Carlos Paz por el estado de la Costanera

Ante las fallas que surgieron en la Costanera de Villa Carlos Paz luego del crecimiento del nivel del Dique San Roque, Marcelo Cámara, Secretario de Recursos Hídricos provincial, se refirió a la participación del gobierno de Córdoba en lo referido a las obras de pavimentación de la Av. Costanera del Río San Antonio y de la construcción de la Costanera Paso de la Costa San Roque.

Desde el año 2000 rige un convenio por medio del cual la Provincia delega facultades a la Municipalidad de Villa Carlos Paz sobre la ribera del Dique San Roque para las actuaciones referentes al ordenamiento del desarrollo urbano de la ciudad. Esto prevé que es el Ejecutivo local el que se encarga de presentar proyectos, ejecutar obras y controlar las mismas.

“De acuerdo a lo previsto, la Municipalidad de Villa Carlos Paz fue la responsable del proyecto, ejecución y control de la obra. Esto contemplaba la construcción de desagües, badenes, cordones cunetas y también el terraplén compactado el cual recomendamos realizar. La Provincia colaboró exclusivamente con la carpeta de rodamiento, de manera de dar terminación a la costanera”, señaló el funcionario provincial.