Rally 2013: preparan plan para restar basura

El próximo miércoles se pondrá en marcha el Philips LED Rally Argentina 2013, la competencia organizada por el Automóvil Club Argentino que tendrá a las sierras de córdoba como escenario privilegiado para al disfrute de los espectadores. En este contexto, el cuidado del ambiente y la promulgación sobre prácticas saludables caracterizan la intervención del ministerio de Agua, Ambiente y Energía del Gobierno de la Provincia de Córdoba por donde transitará la competencia.

En esta 33° edición de la carrera, se instrumentará el Programa “Sumá Verde, Restá Basura, Ganá Premios”. Personal identificado entregará a los visitantes bolsas de residuos oxybiodegradables en todos los accesos a los tramos de carrera, propiciando el compromiso de guardar allí la basura generada y depositarla luego en unos corralitos que se dispondrán especialmente a la salida de los circuitos. Quienes cumplan con esta responsabilidad, recibirán un cupón para participar de un sorteo con premios exclusivos del Rally Argentina y artículos de los equipos de competición y de los pilotos.

El sorteo se realizará el día domingo 5 de mayo en la emisión del Programa de Televisión Motores en Marcha que emite la señal de Canal 12 de Córdoba y los ganadores serán publicados en la página web oficial del evento www.rallyargentina.com. Para retirar los premios, los afortunados podrán dirigirse a la Secretaría de Ambiente para retirarlos personalmente, mientras que si el ganador es de otra localidad, provincia o país, la Organización se lo enviará a su domicilio.

Recolección de residuos

En conjunto con la cartera de ambiente de la provincia y los municipios y comunas por donde pasará la carrera, la Organización del Philips LED Rally Argentina tiene previsto un plan de recolección de residuos y limpieza en los tramos de carrera, los cuales serán repasados de manera íntegra a partir del día siguiente a que se dispute cada etapa.