Quedó conformado el Comité de Cuenca Hídrica del río Saldán

En la jornada de hoy, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López presidió el acto en el cual quedó constituido el Comité de Cuenca Hídrica del río Saldán constituido por la Provincia y las intendencias de La Calera, Saldan, Villa Allende, Unquillo, Mendiolaza y Río Ceballos.

“Esta relación de trabajo conjunto que tenemos desde la Provincia junto a los intendentes de Sierras Chicas se ha institucionalizado de una forma orgánica a través de comisiones, grupos de trabajo y áreas técnicas para abordar las distintas problemáticas de esta cuenca tan importante del Gran Córdoba”, manifestó López.

Asimismo, el ministro sostuvo que el organismo tendrá como objetivo principal generar políticas, promover medidas y desarrollar acciones necesarias para lograr, dentro de los marcos de los principios rectores de la Ley de Política Ambiental 10.028, optimizar la utilización de dicha cuenca.

En este sentido, el funcionario agregó: “se buscará prevenir y mitigar los daños causados por condiciones hidrológicas extremas como las que sufrió la región en febrero pasado, trabajando de manera coordinada junto a los intendentes y de la participación de los vecinos de Sierras Chicas”.

El Comité de Cuenca estará conformado por un Comité Directivo compuesto por los intendentes de las municipalidades que lo integran y por el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y un Comité Ejecutivo que estará formado por los secretarios de Obras Públicas de cada municipio, el secretario de Recursos Hídricos y el secretario de Servicios Públicos de la Provincia.