Provincia construye acueducto en San José de la Dormida

En los próximos días entrará en funcionamiento una obra vital en materia de agua para el noroeste cordobés. El acueducto San José de la Dormida ya tiene un 90 por ciento de avance.

Con un desembolso de 3 millones de pesos de fondos propios, el Gobierno provincial hará posible que 700 familias accedan al agua potable por medio de la red domiciliaria, otorgando mayor garantía al sistema de distribución de San José de la Dormida.

La inversión comprende la ejecución de una perforación a 240 metros y la instalación de cañería para la construcción de un acueducto de 4,5 kilómetros que vinculará la perforación hasta la red de distribución.

«Estamos trabajando en una programa integral de obras con más énfasis en las localidades que tienen mayor crisis hídrica. Prevé una intensa intervención para poder colaborar con las gestiones municipales, avanzando con obras de infraestructura y garantizando agua potable a los ciudadanos de todo el territorio provincial», aseguro Manuel Calvo, ministro de Agua, Ambiente y Energía.

“Esta obra es muy ansiada por la sociedad de la Dormida, debido a la gran sequía que sufre todo el noroeste cordobés”, explico Miguel Roldán, Intendente municipal.

El pueblo cuenta con cinco perforaciones para abastecerse de agua, dos de las cuales están secas por la carencia de lluvia.

Actualmente, en una porción importante del pueblo, el municipio realiza la distribución de agua mediante camiones cisterna, uno de los cuales fue provisto por el gobierno provincial.