Primera reunión del Consejo Asesor de la reserva La Quebrada

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, a través de la Dirección de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales, coordinó la primera reunión del Consejo Asesor de la reserva hídrica natural parque La Quebrada. La participación del organismo permite aunar criterios para trabajar en conjunto, favoreciendo la conservación con todos los actores sociales y ambientales.

A esta primera reunión asistieron todos los representantes de cada institución que lo integra, que a su vez son los firmantes de su acta constitutiva. La reunión se realizó en la ciudad de Río Ceballos donde se fijaron los lineamientos de su funcionamiento, reglamento, incumbencias y temario de acciones. Autoridades y vecinos acordaron puntos y agenda de actividades con miras a proteger y conservar los recursos naturales de la zona.

El mencionado consejo está formado por el Gobierno provincial, municipal y diferentes entidades y amigos de la conservación. Su creación y puesta en función es compartida por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, la Dirección de Recursos Hídricos (ambas del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos), la Agencia Córdoba Turismo, Municipalidad de Río Ceballos, Cooperativa de Agua, vecinos y amigos de la reserva. Se fijó una dinámica de sesión de cada 15 días, por lo que la próxima se determinó para el 4 de setiembre.