Políticas de conservación y manejo de la biodiversidad

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos llevó a cabo, el lunes pasado, la segunda reunión para establecer políticas de conservación y manejo de la biodiversidad para el territorio provincial.

Continuando con lo propuesto en la primera reunión, se abordaron diferentes puntos a tratar. Se expuso sobre el capítulo de fauna del proyecto de las bases ambientales para el ordenamiento territorial del espacio rural de la provincia de Córdoba y también sobre el tráfico y tenencia ilegal de fauna silvestre. También se abordaron las normativas de fauna a nivel nacional y provincial.

Estuvieron presentes investigadores de: la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Río Cuarto, el Museo de Zoología de la U.N.C, el CERNAR (Centro de Ecología y Recursos Renovables del la UNC) e investigadores independientes. Participaron también profesionales del Zoológico de Córdoba y personal de la Dirección de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales pertenecientes a esta Secretaría.

La Dirección de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales de esta Secretaría se comprometió a elaborar un documento con los aportes recibidos por las distintas instituciones sobre los lineamientos conceptuales para delinear políticas de este organismo sobre el manejo y conservación de la vida silvestre.