Policía Ambiental trasladó pecaríes de collar a la Reserva Natural Iberá

En la mañana del viernes, en el Parque Ecológico Urbano de Río Cuarto, personal de Policía Ambiental trasladó 14 ejemplares de pecaríes de collar a la Reserva Natural Iberá, en la provincia de Corrientes, por intermedio del Proyecto Iberá, un emprendimiento de The Conservation Land Trust Argentina (CLT), para garantizar su cuidado, readaptación y reinserción a su estado natural y silvestre.

En la ocasión, Sebastián López, jefe de Inspectores de la Policía Ambiental, señaló que esta actividad “forma parte un convenio que firmó el Gobierno de la Provincia de Córdoba con la Fundación Tompkins, del Proyecto Iberá, quienes se ocupan de la preservación y reintroducción de distintas especies vulnerables, y su posterior liberación y colaboración en proyectos de conservación. Desde nuestra dependencia llevamos a cabo los rescates para preservar los recursos naturales de la provincia”, agregó.

Por su parte, Miriam Rodríguez Salvatierra, coordinadora General del Parque Ecológico Urbano de Río Cuarto, indicó: “Estamos muy contentos por ser partes de este hecho tan importante como la recuperación de la fauna silvestre y especies nativas y la participación en los proyectos de conservación. Estos son algunos de nuestros objetivos desde que iniciamos actividades en el año 1992”.

Por último, Gustavo Solis, coordinador de The Conservation Land Trust Argentina (CLT), detalló: “Los ejemplares se trasladarán a un centro de cuarentena en la ciudad de Corrientes, donde se les practicarán todos los chequeos sanitarios correspondientes y si pasan satisfactoriamente esta etapa, serán reintroducidos en los Esteros del Iberá, que será su nuevo hogar. Esperamos continuar con esta dinámica de colaboración junto a la Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba”.