Policía Ambiental suspendió trabajos de desmonte en Pocho

Inspectores de Policía Ambiental suspendieron las tareas que se realizaban en un predio de 11.139 hectáreas, donde procedieron al secuestro de maquinaria y labraron las actas correspondientes por no corresponder con las habilitaciones expedidas por Secretaría de Ambiente.

Tras la constatación aérea  y terrestre, y denuncias expuestas ante la Dirección de Policía Ambiental, se paralizaron las tareas que se llevaban a cabo en el predio constituido por cinco parcelas denominadas La Felicidad, Las Puertitas, San Tiburcio, Los Linderos, La Noria, en la Pedanía Chancaní, departamento Pocho.

Vale consignar que la Secretaría de Ambiente había autorizado tareas de rolado selectivo de bajo impacto en una superficie de 5.648 hectáreas, en distintos sectores de las parcelas mencionadas.

No obstante, en base a denuncias expuestas ante la Dirección de Policía Ambiental, sumadas a la inspección aérea y terrestre, los inspectores constataron el uso de maquinaria que no se correspondía con los trabajos autorizados por la repartición.

En este sentido, se procedió a la suspensión total de las tareas en el lugar, se secuestraron dos equipos compuestos por máquinas topadoras con oruga con sus respectivos rolos, y al labrado de las correspondientes actas del procedimiento.